8 de Octubre 2021
Uruguay viaja a la Copa Los Andes con su equipo femenino
Compartir en

Se acerca noviembre y con él, la Copa Los Andes. Este año, el torneo vuelve a su sede original, el mítico Club de Golf Los Leones, donde se jugó la primera edición en septiembre de 1944 y que trae buenos recuerdos para Uruguay, ya que hace 20 años Uruguay logró allí el título en la rama masculina.

Uruguay va con su equipo femenino, que quedó conformado luego de una clasificación por sus dos últimos lugares, realizada los días 2-3 de octubre, jugándose 36 hoyos cada día, en el Club de Golf del Uruguay y La Tahona Golf Club. Por esos dos puestos compitieron 7 jugadoras en formato stableford (por puntos), donde Lousiane Gauthier quedó primera y Chloe Stevenazzi en segundo lugar.

La comisión directiva junto con el Head Coach Alvaro Canessa y el capitán del equipo femenino Daniel Angenscheidt habían seleccionado previamente a Jimena Marqués, Sofía García Austt y Victoria Bargo, las tres mejoras jugadoras uruguayas del ranking mundial y el ranking nacional. 

El equipo tendrá por tanto dos jugadoras debutantes (Lousiane Gauthier y Chloe Stevenazzi) pero también 3 tres jugadoras con experiencia que jugarán su quinta Copa Los Andes.  Jimena y Sofía vienen jugando a nivel universitario en Estados Unidos, lo que aporta aún más competitividad al equipo.

Los rivales serán duros, el nivel del golf femenino a nivel sudamericano ha crecido mucho, pero Uruguay cuenta con un buen equipo, que aspirará a tener una buena actuación, sabiendo que lograr el título no será fácil.  ¡Le deseamos mucha suerte y buen golf a las chicas, arriba Uruguay!