Normas del reglamento de Golf
Código de
conducta
Para jugadores durante el desarrollo de competencias a nivel nacional/internacional y seleccionados en representación de la Asociación Uruguaya de Golf.
Este Código de Conducta se rige por todas las normas del reglamento de golf según R&A. Agregando pautas generales de buen comportamiento, educación, respeto, presentación personal y disciplina tanto en ceremonias de premiación como en el juego propiamente tal durante el desarrollo de una competencia organizada por la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) o en su representación.

Estas pautas de buena conducta deben cumplirse y respetarse dentro de los recintos del juego de golf con cualquier empleado, jugador, capitán, dirigente, árbitro y público en general; como también con terceros relacionados a la competencia si fuere el caso.
Adicionalmente, en relación a jugadores y delegaciones que representen individual y/o colectivamente a la AUG, se consideran relevantes la puntualidad, el adecuado uso y custodia de implementos deportivos, vestimenta de uniformes de golf y vestimenta de uniformes oficiales durante viajes, traslados o actos oficiales.

También deben observarse conductas éticas y de buen comportamiento en viajes al exterior en representación del país, sea en medios de transporte, lugares de alojamiento, recintos deportivos y otros lugares públicos si fuere el caso. Así, las pautas de trabajo, horarios y condiciones de entrenamiento que entreguen dirigentes y capitanes deben ser obligatoriamente cumplidas por los jugadores.
En tal sentido el jugador deberá
  1. Competir y participar con el espíritu del juego limpio, honestidad y dentro de las Reglas de Golf.
  2. Llegar a tiempo y listo para participar de todos los entrenamientos programados por el Coach y/o Preparador Físico y/o director AUG, siendo la asistencia obligatoria. En caso de alguna falta por motivos de fuerza mayor, la misma tiene que ser justificada ante el entrenador o preparador físico, quienes tendrán la potestad de aceptar la justificación o no.
  3. Someterse, en la fecha coordinada, al examen médico requerido, según sea el caso, para el viaje de delegaciones deportivas y acudir a las citas posteriores en su oportunidad, de ser requerido.
  4. Contar con un seguro de asistencia de viajes, que lo proteja ante cualquier eventualidad que requiera durante el viaje.
  5. Tomar conciencia, en aquellas competencias en las que la AUG cubra los gastos de viaje y competición, que la misma no pagará ningún exceso de equipaje, siendo estos de cuenta del propio jugador.
  6. No consumir, promover o distribuir sustancias prohibidas, métodos u otros, en concordancia con las regulaciones del Comité Olímpico Uruguayo y la Agencia Mundial Anti Dopaje.
  7. Someterse a las pruebas anti dopaje que le puedan ser requeridas tanto en el Uruguay, como en competencias en el extranjero.
  8. De ser menor de edad, hay una política de “tolerancia cero” respecto al consumo de bebidas alcohólicas, drogas, tabaco y sustancias prohibidas durante toda la duración de la competencia y las ceremonias o eventos sociales, tanto en el Uruguay como en el extranjero.
  9. De ser mayor de edad, hay una política de “tolerancia cero” respecto al consumo de drogas y sustancias no prescritas; y deberá evitar el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco durante toda la duración de la competencia y las ceremonias o eventos sociales, tanto en el Uruguay como en el extranjero.
  10. El abuso o intoxicación por drogas, alcohol, tabaco u otras sustancias prohibidas no será tolerada y el jugador podría ser removido inmediatamente de la delegación uruguaya y la competencia, todos los gastos en que se incurra por éste motivo deberán ser rembolsados por el jugador a la AUG.
  11. Abstenerse del uso de palabras profanas, insultos, u otro lenguaje que acose u ofenda durante las actividades de golf.
  12. Dirigirse a otros jugadores, entrenadores, oficiales, voluntarios, organizadores, espectadores y otros, asociados con la competencia, de manera cordial y respetuosa.
  13. Actuar de una manera que sea favorable a la comunidad del golf y a sí mismo, tanto dentro, como fuera de la competencia y/o lugar de competencia.
  14. Respetar la dignidad de las personas; los comportamientos físicos o verbales que constituyan abuso o acoso son inaceptables.
  15. Garantizar la seguridad de los demás, tanto al participar en la competencia como durante el tiempo que está representando a la AUG.
  16. Comportarse de una manera positiva y de soporte.
  17. Seguir las reglas y regulaciones del Comité Organizador de la competencia.
  18. Presentarse en los lugares determinados por el delegado, entrenador o preparador físico a tiempo, y asistir a todos los entrenamientos y reuniones.
  19. Acatar las leyes de la ciudad, provincia y país en donde se lleve a cabo la competencia.
  20. Unirse al Equipo, en forma, listo, capaz y dispuesto a competir en el evento para el que ha sido seleccionado, salvo que haya sido previamente acordado con el Coach Nacional o Capitán/Delegado.
  21. Viajar correctamente uniformado de acuerdo a las regulaciones.
  22. Competir con el uniforme oficial que se le entregue.
  23. Durante el viaje debe respetar los horarios establecidos por el Coach, Capitán u otra persona con rol de autoridad.
  24. En caso de alojarse en un hotel, ocupar la habitación asignada por el Comité Organizador; bajo ninguna circunstancia podrá cambiar o intercambiar la habitación asignada sin el exprese consentimiento del Comité Organizador. Lo mismo aplica para los jugadores que son alojados en casas particulares.
  25. Ser responsable, a título personal, de cualquier rotura o incidente dentro de la habitación asignada u otra área del hotel, inclusive si el mismo es descubierto después de retirarse del hotel a la finalización del evento. De no ser posible una identificación directa del o los causantes, los ocupantes de una habitación afectada serán directamente responsable de los daños. Lo mismo aplica para los jugadores que son alojados en casas particulares.
  26. Respetar las reglamentaciones y la estadía de otros huéspedes en el hotel, evitando el tránsito excesivo por los pasillos y halls del hotel. Acatar toda observación o advertencia que le hagan saber las autoridades de la competencia, el personal del hotel y/o un Delegado de cualquier País, Federación o Club.
  27. Ser responsable por todos sus efectos personales, incluyendo identificación, pasaportes y equipo, ya sea propio o prestado por la AUG.
  28. En el caso de que la AUG tenga que hacer cualquier gasto no previsto o incurra en alguna sanción económica, como consecuencia de un hecho ocasionado por el jugador, el monto deberá ser rembolsado por el éste a la AUG; dentro de un plazo máximo de 15 días luego de finalizada la competencia.
Consecuencias por no cumplir el Código de Conducta
Las faltas o infracciones a este Código pueden implicar advertencias, amonestaciones o sanciones a los jugadores. Las penalidades pueden aplicarse en el momento en que se advierta la infracción, ante la recepción de la tarjeta de score al finalizar el juego o ante la denuncia de un tercero, sea otro jugador, árbitro o público en general.
Sanciones durante el juego
  1. Primera infracción o advertencia
    Amonestación salvo que la gravedad amerite una sanción superior
  2. Segunda infracción
    Dos golpes de multa (en caso sea factible), salvo que la gravedad amerite una sanción superior.
  3. Tercera infracción
    Descalificación (en caso sea factible).
Aceptación del Código de Conducta
El jugador debe de aceptar el Código de Conducta para cada competencia a la que sea seleccionado. El que no cumpla, acate u omita alguna de las regulaciones de éste Código, se le abrirá inmediatamente un proceso disciplinario por parte de la AUG, el cual determinará las responsabilidades y sanciones que correspondan.