31 de octubre 2022
Siembra de Golf en el Litoral
Compartir en

Uno de los principales ejes de trabajo del Consejo de Dirección de la AUG es el desarrollo de nuevos golfistas en todo el país. En esa línea y desde hace casi dos años, la AUG con el apoyo de la R&A, viene impulsando con distintos programas, el desarrollo del golf en el interior del Uruguay.  Se invirtió en la consolidación de Escuelas de Golf para niños en Fray Bentos y Mercedes, el establecimiento de clases de golf como parte de la oferta educativa de dos colegios en Punta del Este y se asesoró a clubes en el interior en el diseño y operación de 3 canchas nuevas. Asimismo, en 2021 se desarrolló un evento PEG(Puerta de entrada al Golf) en Trinidad.

En ese marco, un grupo de directivos de la AUG encabezados por su presidente Pablo Faget, que incluyó al tesorero Alejandro Rivero y el vocal Victor García Paullier, realizaron una gira el fin de semana del 21, 22 y 23 de octubre por Young, Paysandú y Salto, para cumplir con una serie de actividades, que describimos a continuación:

En Young, se visitó la cancha de La Vanguardia Golf y Polo, la cual ya cuenta con rating oficial, un trazado de 9 hoyos a pocos kilómetros de la entrada a la ciudad.  Luego de jugar y examinar el estado del campo, diseño general, fairways y greens, se concluyó que La Vanguardia está en condiciones de presentarse como nuevo socio de la AUG.

En Paysandú, se organizó una clínica en el Paysandú Golf Club con los profesores Hugo Lemonier y Alexis Colman, con buena participación de socios.  El club ya cuenta con un diseño de 6 hoyos realizado por el Arq. Federico Armas, que se comenzará a ejecutar en el 2023,por lo que el golf volverá a ese lugar luego de muchos años.  Mientras tanto, quedó operativo un amplio driving range. Aspiramos a que, en la numerosa base de socios de Paysandú Golf Club, se genere entusiasmo con el golf y contemos en breve con muchos sanduceros practicando nuestro deporte.

En Salto, se organizó un evento PEG (Puerta de Entrada al Golf) en el Salto Golf Club, con la participación de Lemonier, Colman y el propio presidente Faget en una demostración de golf y primeras clases a un grupo de más de 60 personas. La cancha de Salto Golf Club está sobre la ruta 3 llegando a la ciudad de Salto, cuenta con 6hoyos luego de un re-diseño del Arq. Armas que ya fue ejecutado por los entusiastas directivos del club, liderados por Eduardo Álvarez. La cancha ya cuenta con rating oficial, se encuentra en óptimo estado de mantenimiento y al igual que La Vanguardia Golf & Polo, cumple con las condiciones para ser propuestos como socios de la AUG.

Finalmente, también en Salto, se visitó la cancha de nuestro asociado Altos del Arapey, campo que ha evolucionado mucho y está preparado para recibir actividad más intensa en 2023.

En resumen, se ha sembrado en Uruguay el campo para generar nuevos golfistas, en tres nuevos puntos de nuestro país. Estos clubes, junto con San Isidro Golf en Mercedes, Fray Bentos Golf Club, Carmelo Golf y Altos del Arapey conformarán una potente red de clubes del litoral del país, llamada a atraer nuevos golfistas de todas las edades.