Conocé nuestras propuestas
Para todas
las edades
Escuelas de Golf asistidas por la AUG
Escuela de
Golf ChiMont
La Escuela ChiMont busca promover el golf y sus valores en niños, niñas y adolescentes del Oeste de Montevideo. Actualmente tiene 40 alumnos entre 5 y 17 años que provienen principalmente de los barrios Casabó, Puntas de Sayago y Cerro.

ChiMont desarrolla un modelo de amplia accesibilidad social e integración comunitaria. Mediante la participación en nodos territoriales y la articulación con políticas públicas e instituciones educativas de la zona, se realiza un abordaje integral de cada alumno y su familia. De esta manera, se despliegan una serie de acciones socioeducativas complementarias al deporte que ayudan a fortalecer la matriz de protección social, además de realizar aportes concretos a nivel salud, educación, convivencia, entre otros.

En este marco el golf cumple un rol fundamental. Es la herramienta que permite generar la integración necesaria para mantener motivados a los alumnos y así generar un vínculo de cercanía que permita brindar oportunidades.

Las clases regulares de golf en ChiMont se desarrollan principalmente martes y jueves en 3 turnos y están a cargo de Profesionales acreditados por la PGA Uruguay. En suma, son 240 horas de clases de golf al año. A esto se agregan 80 horas de clínicas especializadas para los alumnos más avanzados a cargo del Head Coach de la AUG, Álvaro Canessa.

A la fecha ChiMont cuenta con 13 jugadores con hándicap; 10 varones y 3 mujeres entre 9 y 17 años. Este seleccionado cuenta con una formación particular, implementando actividades y entrenamientos diferenciados para fortalecer su proceso deportivo. Asimismo, también participan de todas las actividades federadas promovidas por la AUG, ya sean fechas Ranking o Torneos. La participación de los alumnos en este tipo de actividades llevadas a cabo en diferentes canchas del país promueve la motivación deportiva y además representa una oportunidad de integración.

Desde la Escuela se entiende que la formación en golf no se reduce a la técnica y estrategia de juego, sino que también existen otras formaciones complementarias que tiene especial valor para generar jugadores con una visión amplia del deporte. Por tal razón se llevan a cabo talleres sobre reglas de golf, modalidades de juego y cuidado de campo, entre otros temas, a cargo de referentes en la materia.Visualizamos al golf como un agente de cambio, capaz de brindar habilidades para la vida y construir carácter.
Escuela de
Golf del Litoral
Desde setiembre de 2020 la AUG viene desarrollando el Plan denominado “Fortalecimientos de Escuelas del Litoral”. Esta línea estratégica tiene por objetivo hacer crecer en alcance e impacto social de las Escuelas de Golf de Fray Bentos Golf Club y San Isidro Golf & Yatch Club. Si bien ambos clubes ya contaban con Escuelas de Golf, esta nueva etapa busca darle un marco general de formación y actividades que permitan impulsar el crecimiento deportivo y personal de las generaciones más jóvenes.

En ambas escuelas funciona una propuesta de clases de golf para niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años. Es una instancia semanal, donde organizados por niveles y categorías los alumnos alternan su formación entre ejercicios grupales y salidas a las canchas. La Dirección Deportiva está a cargo del Head Coach de la AUG, Alvaro Canessa. Mientras que el profesor que imparte las clases es Hugo Lemonier, profesional de la PGA Uruguay con 10 años de experiencia.

La mirada integradora del Proyecto facilita el intercambio entre los alumnos de ambas Escuelas. Salidas en ambas canchas, visitas de otras escuelas de Montevideo y formaciones vía zoom son algunas de las actividades que se desarrollan para llevar al litoral una propuesta de calidad en torno al golf. Además, se instrumentaron acuerdos con instituciones de educación no formal de INAU para que alumnos de Clubes de Niños y Centros Juveniles puedan asistir a clases de golf. De esta manera se logra democratizar el acceso al golf, llegando a niñas, niños y adolescentes cuyas familias no estaban previamente vinculadas al deporte.
Escuela
ChiMont
+598 93 400 132
www.chimontgolf.com
Proyecto
Escuelas
+598 93 400 132
Fray Bentos
Golf Club
+598 4562 7274
San Isidro Golf
& Yatch Club
+598 4532 3952